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Dirección de Obras Hidráulicas

Mecanismos de Participación Ciudadana

Inicio - Participación ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que la Dirección de Obras Hidráulicas pone a disposición de sus usuarios.

 

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Información Relevante Poner en conocimiento público la información considerada relevante por el MOP, sobre políticas, planes, programas, acciones, presupuestos, con el fin de mantener un contacto permanente con la ciudanía. Contenidos publicados en forma oportuna, actualizados y accesibles. No No tiene No tiene Disponibilizar información relevante a través de los distintos espacios de atención del MOP. Ciudadanía ver enlace


Convocatorias de Participación Ciudadana
Cuenta Pública Participativa Dar a conocer a nivel central y Seremías directamente a la ciudadanía la gestión realizada en el año anterior. Informa sobre políticas, planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria del MOP. No No tiene No tiene Informar a la ciudadanía resultados de gestión del MOP Ciudadanía Cuenta Pública
Consultas Ciudadanas Materias de interés ciudadano que se sean necesarias de someter a consulta, publicadas en el sitio web MOP No No tiene No tiene Realizar políticas, planes y programas considerando la opinión ciudadana Ciudadanía ver enlace
Consejos de la Sociedad Civil El Consejo de la Sociedad Civil es de carácter consultivo y autónomo, constituido en base a la diversidad, pluralidad y representatividad, y tendrá como objetivo profundizar los canales de participación ciudadana. No tiene

El consejo estará integrado hasta por 29 personas, 26 de ellos consejeros(as) electos (as) como representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan vinculación con el Ministerio de Obras Públicas, además de tres funcionarios del servicio
(artículos 3 y 9 de la Resolución 316 de 2015 de la SOP - ver enlace)

Incorporar la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de la gestión de las políticas públicas del Ministerio de Obras Públicas y velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en el Ministerio Ciudadanía ver enlace
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